¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Agrede a su mujer y se hace pasar por víctima ante la policía

Un hombre de 30 años se encuentra a disposición judicial por agredir a su mujer, ya contaba con una detención anterior por el mismo delito

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 30 años años, que ya ha sido anteriormente detenido por el mismo delito.

Los hechos se han producido durante la madrugada de hoy lunes, tras recibirse en la Sala del 092 una llamada de un hombre que solicitaba presencia policial para denunciar que su pareja le había agredido, enviando una patrulla a la vivienda, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Al llegar la Policía Loca al lugar, fueron requeridos por un varón que les esperaba en el interior de su vehículo y que les denunció haber discutido con su mujer y cuando se encontraba dormido ella aprovechó para golpearle en la cara con un teléfono móvil, optando él por abandonar la vivienda y llamar a la policía para denunciar los hechos.

Los agentes se dirigieron a la vivienda donde contactaron con la mujer, que presentaba signos claros de una agresión reciente, rompiendo a llorar ante la presencia de la Policía Local, denunciando que las lesiones que su pareja denunciaba se las produjo al agredirla, así como hechos similares los denunció con anterioridad, pero que al tener un hijo en común de dos años, retiró la denuncia ya que intentaban retomar la relación, así como que en esta ocasión la había dejado sin llaves y sin teléfono móvil para que no pudiese contactar con nadie, lo que pudo se comprobado por los agentes, que localizaron llaves y teléfono en el interior del vehículo donde el los esperó.

Así las cosas, la Policía Local procedió a la detención del presunto agresor, y puesta a disposición judicial, tras darle traslado hasta un centro médico para su asistencia, en tanto que la víctima fue informada de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, quedando en el domicilio, junto con su hijo, que durante todo el tiempo permaneció dormido, tras ser asistida in situ por el 061, así como que funcionarios de esta Policía adscritos al Grupo Diana, especializado en este tipo de delitos, se pondrían en contacto con ella, para facilitarle todo el proceso.

El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que “este grupo está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones”, así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia de género, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica. Cabrera ha insistido en “la necesidad de denunciar cualquier tipo de situación que entrañe riesgo para la mujer. Es la única forma que podamos evitar futuras agresiones”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?