¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bartolomé Esteban Murillo

La Catedral expondrá 16 obras en el "Año Murillo"

La exposición se abrirá al público el 8 de diciembre, tras una actuación de mejoras presupuestadas en 50.000 euros

El día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, será cuando se inaugure la exposición en la Catedral de Sevilla, que se suma así al Año Murillo. Bajo el título de "La mirada de la santidad", este espacio contará con 16 obras realizadas por el pintor sevillano, y que en su mayor parte siempre han estado en dicho lugar. Se ha invertido 50.000 euros en diferentes actuaciones de mejoras, limpieza y restauración.

Al frente de la muestra está la comisaria Ana Isabel Gamero. Afirma que a través del itinerario de la Catedral, en lugares como la Sala Capitular, con 9 obras de Murillo como la Inmaculada Concepción, descubriremos el corazón de este espacio. Se pretende redescubrir la figura de Bartolomé Esteban Murillo, que supo "transmitir la santidad del cielo representante la santidad de la tierra", Señala la comisaria de la exposición.

Asimismo la exposición incluye el "Tapiz Filipino", una gran obra que se realizó en el siglo XVII y que no se veía desde el año 1989. También podremos ver medio centenar de documentos, libros y grabados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?