¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenado a 10,5 años cárcel por abusar de cuatro niñas, dos sobrinas suyas

Las menores tenían entre 7 y 11 años

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre de 66 años a diez años y medio de cárcel por cuatro delitos de abusos sexuales cometidos en el 2014 con cuatro menores, que entonces tenían entre 7 y 11 años, dos de las cuales eran sobrinas suyas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, fue dictada "in voce" el 31 de octubre por el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia de Sevilla en el que estaba fijado el juicio para ese día si bien el acusado reconoció los hechos y mostró su conformidad con las penas solicitadas por la Fiscalía y las acusaciones particulares, representadas por el abogado Luis Martínez Márquez.

El acusado, conocido como "el Cabrero" en la localidad sevillana de La Rinconada donde ocurrieron los hechos, también tendrá que indemnizar a tres de las víctimas con 10.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales y con 3.000 euros para la cuarta con la que el delito no fue continuado.

Junto al ingreso en prisión, la Audiencia le ha impuesto también diez años de libertad vigilada con prohibición de acercamiento a menos de 150 metros y comunicación con las víctimas.

La Audiencia considera probado que durante el verano de 2014 y hasta el 11 de octubre del 2014, Salvador S.P., residente en la urbanización El Toril de La Rinconada en la que las menores pasaban temporadas en casas de sus familiares, "valiéndose de la relación de confianza por el parentesco que tenía" con algunas de las niñas "y con la excusa de darles un paseo" en su carro "o de llevarlas a ver los animales de la zona, recogía a las menores y les proponía tomar las riendas del carro o manejar el volante de una vieja furgoneta con la que también a veces recogía a las menores".

En el vehículo "con ánimo de satisfacerse sexualmente, el encausado aprovechaba para hacer tocamientos a las menores".

Según consta en la sentencia, el último hecho se produjo en la tarde del 11 de octubre del 2014 cuando el encausado abusó de su sobrina de 11 años, quien al llegar a casa, "en un estado de gran nerviosismo y entre llantos, contó a su tía lo sucedido" por lo que Salvador S.P. fue detenido y puesto a disposición judicial y se dictó orden de alejamiento que continúa en vigor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?