¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La AMPA del Gloria Fuertes se moviliza para reforzar la plantilla del colegio

El colectivo inicia una recogida de firmas para solicitar un profesor de apoyo en Primaria y un profesional de Enfermería

La AMPA del colegio Gloria Fuertes de Tarancón ha iniciado una recogida de firmas para solicitar a la administración pública un refuerzo de la plantilla en el centro. Según el colectivo de padres y madres algunas aulas de Primaria están al límite de la ratio que fija la ley, pero entre el alumnado hay niños con necesidades especiales y "el estrés es grande" para los profesores.

Así la presidenta de la AMPA,  Carmen Zarceño, ha explicado en una entrevista en Radio Tarancón que "la situación viene a ser desbordante" en algunas clases del ciclo de primaria con clases en las que hay 29 y 30 alumnos, algunos con diversas necesidades. El colectivo se ha reunido con la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha para solicitar un profesor de apoyo en Primaria. Tras la reunión con la administración regional en Cuenca, Zarceño, ha manifestado decepción porque desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "se excusan" en que el centro cuenta con los profesores que marca la ley de la ratio de alumnos. Sin embargo, desde el AMPA animan a la administración a "bajar a la tierra" y ser "empáticos y razonables con esta situación"

No es la única petición que han llevado a cabo porque la AMPA del Gloria Fuertes también ha solicitado a la Dirección Provincial de Sanidad un profesional diplomado en Enfermería, al existir en el centro varios alumnos con enfermedades crónicas y graves, como la diabetes. "Los profesores no son médicos ni enfermeros para resolver las dificultades que se pueden dar a diario", han señalado también en un comunicado a través de Facebook. 

A la espera de que el Gobierno regional ofrezca alternativas, el colectivo de padres ha comenzado una campaña de recogida de firmas para recabar apoyos. Las hojas para poder firmar están disponibles en la conserjería del centro situado en la calle general Emilio Villascusa.

Esta queja se suma a la que realizaron en septiembre padres y madres del Duque de Riánsares, que ya denunciaron el agrupamiento de unidades en el curso de Cuarto de Primaria, donde se concentran en dos clases un total de 60 alumnos, algunos de ellos con necesidades educativas especiales, según advertían los padres en un comunicado.

Respuesta de la administración

Desde la Dirección provincial de Educación declinan hacer declaraciones. Fuentes de este organismo público reiteran la respuesta que ya dieron a los padres y madres del Duque de Riánsares: que la dotación de profesores se basa en las ratios que recoge la normativa. Además, añaden que no existe figura de enfermero en ningún centro educativo de Castilla-La Mancha. A día de hoy existe un protocolo de actuación con el Centro de Especialidades para casos de niños con enfermedades. 

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?