¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El Ayuntamiento de Estremera pide a los vecinos que muestren banderas españolas

Para el alcalde "no es problemático" que se relacione el nombre del pueblo con la cárcel donde permanecen el exvicepresidente y varios exconcellers del Gobierno catalán

Fachada del ayuntamiento /

El Ayuntamiento de Estremera ha animado a los vecinos de esta localidad madrileña a mostrar la bandera de España en las fachadas como símbolo de apoyo "a la unidad de España". Es el objetivo de José Carlos Villalvilla, alcalde de este municipio, que hace unos días firmaba un bando al respecto. 

En palabras del regidor municipal, hay algunos vecinos que ya están colocando sus banderas en sus casas. De hecho, algunos ya lo hicieron de manera espontánea. Además, el propio Ayuntamiento ha desplegado una bandera en el balcón de la casa consistorial.

Una cárcel sonada

Hemos escuchado de manera recurrente en los últimos días el nombre de este pueblo cercano a Tarancón, Estremera. Los medios de comunicación hacen referencias continuas a la cárcel ubicada en el término municipal de la localidad madrileña donde permanece parte de la cúpula de parte del ex Gobierno catalán por promover el proceso independentista de Cataluña. El pueblo vive "con tranquilidad" todo lo relacionado con la cobertura mediática en la cárcel.

Añade asimismo Villalvilla que "no es problemático" que se relacione Estremera con la cárcel, si no que es una manera de darse a conocer.

Moción unánime en Villarejo de Salvanés

Otro de los municipios que ha movido ficha en apoyo de la unidad de España en el sureste madrileño es Villarejo de Salvanés. En esta localidad, el pleno del ayuntamiento aprobaba por unanimidad la semana pasada una moción para la defensa del Estado de Derecho y de la Constitución. Marco Antonio Ayuso, alcalde, ha destacado que más allá de la decisión que tomen los vecinos sobre la puesta o no de banderas en cada casa, las administraciones públicas tienen que sumarse a la unidad del Estado y defender la Constitución ante el desafío independentista de Cataluña. 

AUDIO | Escucha las entrevistas que hemos realizado a los regidores municipales en Hoy por Hoy Tarancón

 

 

 

 

La cárcel en la que están Oriol Junqueras, vicepresidente del Gobierno catalán, y varios ex concellers, está ubicada a 7 kilómetros del casco urbano. El pueblo ha vivido las noticias relacionadas con esta prisión de manera tranquila, ha apuntado Villalvilla, asegurando que la aparición del nombre del pueblo en los medios no es algo problemático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?