¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Úbeda y Baeza pretenden conquistar al turista inglés

En la segunda jornada de la World Travel Market las ciudades patrimonio de la humanidad han presentado paquetes turísticos con descuentos de un 15% y la posibilidad de dos noches de hotel, visita guiada y cata de aceite por 85 libras

Úbeda y Baeza se han propuesto conseguir al turista Anglosajón. Aunque en nuestra provincia solo representa un 3% del total de turistas extranjeros visitantes, a nivel nacional los británicos se encuentran entre los cuatro grandes grupos de visitantes. Es el británico un turista de sol y playa que, en los últimos tiempos, está cambiando algunas de sus tendencias e incluye entre sus destinos vacacionales ciudades de interior; si no como lugar de larga estancia, si como punto de paso.

Exclusivamente al turista anglosajón está destinado el paquete turístico que hoy se ha presentado en la segunda y penúltima jornada de la World Travel Market 2017- una de las ferias internacionales de turismo más importantes y en la que se dan cita los principales turoperadores-. Por 85 libras podrán pasar dos noches de hotel tanto en Úbeda como en Baeza, participar en una cata de aceite y disfrutar de una visita guiada, según ha explicado a Radio Úbeda la alcaldesa de Baeza, Lola Marín. Era la responsable del ayuntamiento de Úbeda, Toni Olivares, la que explicaba ayer en Hora 14 Úbeda que este paquete, que se lleva a cabo para conmemorar el 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades patrimonio de la humanidad incluyen también descuentos de hasta un 15% en múltiples actividades culturales y de ocio que están organizando los dos ayuntamientos de cara a 2018.

Las ofertas y descuentos se irán publicando a través de baner en las dos páginas webs oficiales de los ayuntamientos de Úbeda y Baeza. Se trata, decía Olivares, de aprovechar la singularidad de la presencia de las dos ciudades en esta feria, una de las más importantes del mundo. Por otra parte, se trabaja ya en la elaboración de una programación especial que se desarrollará en los dos municipios a lo largo del próximo año, para festejar el 15 aniversario de la declaración de la UNESCO.

Ayer estuvo la presidenta de la Junta de Andalucía inaugurando los stands; hoy ha sido, en palabras de las alcaldesas “el día de vender lo que tenemos”. Han estado arropadas por los máximos responsables de la diputación provincial y por el consejero de turismo de la junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández que ha señalado hoy que “Úbeda y Baeza son un ejemplo de trabajo conjunto por el patrimonio” y ha abogado por espostar por estas dos ciudades como destino único y como generador de atractivo para la provincia de Jaén.

El sector turístico, por cierto encara final de año con muy buenas perspectivas. Tras un verano que no cumplió con las expectativas y un mes de octubre más positivo de lo esperado, ya hay establecimientos que pueden anunciar, como hemos adelantado en esta redacción, que tienen completas las reservas de cara al puente de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?