Últimas noticias Hemeroteca

Ramón Ortega, nuevo oboísta principal de la Orquesta Philarmónica de Los Ángeles

Reiteradamente galardonado en premios y concursos internacionales, Ramón Ortega Quero nació en Granada en 1988 en el seno de una familia de músicos, naturales de Alcaudete

Ramón Ortega Quero /

Uno de los mayores exponentes españoles del instrumento en las últimas décadas, acaba de añadir un nuevo éxito a su carrera al ser seleccionado oboísta principal de la Philarmónica de Los Ángeles. La orquesta lo ha escogido cubriendo así la vacante dejada por Ariana Ghez a inicios de 2017.

Ramón Ortega, que actualmente es oboe principal de la orquesta sinfónica de la radio bávara y miembro de la Orquesta West-Eastern Divan, desarrolla una frenética actividad como solista e intérprete en los ámbitos camerístico y orquestal, accediendo así a muchos de los escenarios más importantes del planeta.

Tras cursar estudios de oboe en el Real Conservatorio de Música de Granada, a pesar de su juventud, se configura como uno de los intérpretes esenciales de este instrumento en el panorama internacional.

Fue seleccionado a los quince años para entrar a formar parte de la West-Eastern Divan Orchestra, dirigida por el maestro Daniel Barenboim o que, con 19 años, se proclamó vencedor del prestigioso Concurso Internacional de Música ARD (Munich), convirtiéndose en el tercer oboísta de la historia en conseguir el citado galardón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?