¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU pide explicaciones sobre el estudio del párking subterráneo

Creen que el equipo de gobierno ha trasladado información a la empresa que no ha compartido con la oposición

Ubicación donde se situaría el párking subterráneo /

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se pregunta si el equipo de gobierno del Partido Popular ya ha llegado a un acuerdo con la empresa Grupo Herce-ICR Aparcamientos SL que está elaborando un estudio, de manera voluntaria, sobre la viabilidad de construir un aparcamiento subterráneo junto al lienzo norte de la Muralla.

En el informe presentado se recoge que"se prevé" que parte de las plazas de aparcamiento en zona azul y en zona verde existentes en la Ronda Vieja y en la Plaza de Fuente El Sol se eliminen. Además, se afirma que el aparcamiento del Palacio de Congresos Lienzo Norte es de "uso exclusivo". Una información que, aseguran desde IU, no ha sido trasladada a los grupos de la oposición y sí refleja la empresa, lo que ha generado malestar en Izquierda Unida. Montserrat Barcenilla, portavoz municipal.

Montserrat Barcenilla: "El equipo de gobierno es desleal con los grupos de la oposición"

También desde Izquierda Unida se considera que se obvia el estudio del ICOMOS (siglas en inglés, del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) en el que se recomendaba que la mayoría de las plazas del aparcamiento fueran para uso de residentes (el informe sólo recoge 26 plazas para residentes de un total de 250).

Por todo ello, desde Izquierda Unida se solicita la elaboración de un informe que acredite la necesidad de un aparcamiento en las inmediaciones de La Muralla, que se aclare si la autorización del ICOMOS es una máxima de obligado cumplimiento; y que de ser necesario un párking en esa zona se estudien otras ubicaciones, como un solar abandonado que existe detrás de la gasolinera de la Avenida de Madrid.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?