¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La música que despierta la mente tiene premio

En “Mente Inquieta” conocemos un proyecto de musicoterapia premiado. También nos adentramos en una de las escuelas de jóvenes científicos, visitamos Carcaboso para conocer el trabajo de AVES Extremadura y viajamos hasta Silicon Valley con la empresa Renacens

Utilizar la música con fines terapéuticos tiene premio. El jazzista pacense Javier Alcántara ha impulsado un proyecto de musicoterapia en las residencias de mayores Puente Real en Badajoz y San Vicente de Alcántara que ha logrado alzarse con el primer premio nacional “Pasión de Asistir”, en la categoría “Una mente maravillosa”. Hablamos con él en “Mente Inquieta” sobre su reconocimiento más importante: el de comprobar cómo la música mejora la calidad de vida de los mayores.

 Además, hemos viajado hasta Almendralejo para colarnos de la mano de nuestra compañera Virginia Custodio en una de las Escuelas de Jóvenes Científicos que están en marcha en la región. ¿Quieres saber cómo estos pequeños investigadores crean un aerogenerador?

 En Carcaboso hemos charlado con una de las empresas que han recibido el premio San Pedro de Alcántara de la Diputación provincial de Cáceres a la innovación en el entorno rural, AVES Extremadura. Su apuesta es tan variada que va desde la adaptación de vehículos para prestar servicios hasta el trabajo en cooperación al desarrollo.

Terminamos el viaje en Silicon Valley de la mano de la empresa Renacens, con sede en las instalaciones de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico, que ha sido seleccionada junto a otras nueve ciudades de España para reforzar su proyecto desde San Francisco y abrirse al mercado americano gracias a su estancia.

 Escucha el último “Mente Inquieta” con Paula Almonacid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?