¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rayet anuncia en Alovera la mayor playa artificial de Europa

El proyecto recoge una laguna de 25.000 metros, una playa de arena, toboganes, restaurantes y viviendas

 Alovera tendrá playa artificial si se materializa el proyecto que hoy ha presentado en Madrid el grupo Rayet con una inversión de 15,6 millones de euros. Se convertiría, según los promotores, en la mayor playa artificial de Europa.

Para su desarrollo Rayet se apoya en la multinacional chilena Crystal Lagoons, especializada en lagunas artificiales, que ya tiene proyectos ejecutados en 15 países. En España inauguraron recientemente el proyecto Alcazaba Lagoon en Estepona (Málaga).

Proyecto Alcazaba Lagoon Estepona

El parque de ocio contará con 5 zonas diferenciadas. Habrá una zona de laguna de casi 25.000 metros cuadrados rodeada con otros 15.000 metros de playa de arena. Contará con torres de toboganes, piscinas infantiles, escuela de vela y deportes naúticos. También habrá servicios de restauración con capacidad para 1.000 personas, zona de aparcamiento con más de 1.000 plazas y zona residencial. En ese sector ha capacidad para desarrollar hasta 4.000 viviendas. La parcela, de propiedad municipal, abarca 105.000 metros cuadrados en el sector I-15 Las Suertes. El proyecto se desarrollará mediante concesión administrativa de 40 años por el que el Ayuntamiento recibirá un canon anual todavía por definir.

Alovera Beach

En cuanto a los plazos apuntados, queda ahora por delante algo más de un año de permisos y autorizaciones y después otro año de construcción para ver finalizado el complejo por lo que los promotores estima que en 2 años y medio o 3 podría abrir al público.

Proyecto piscinas Alovera Beach

Su construcción supondrá la creación de 130 empleos directos y 200 indirectos. Durante su explotaciòn en temporada alta podría emplear a unas 170 personas con una previsión de 250.000 visitantes al año.

Alovera Beach tendrá acceso directo desde la Autovía A2 Madrid-Barcelona y para reducir el consumo de agua empleará una tecnología innovadora sostenible que consume 30 veces menos agua que un campo de golf.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?