¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Algete recoge firmas para reclamar la llegada del Cercanías

César de la Puebla, del PP, solicita al Ministerio de Fomento que cumpla con el plan de infraestructuras ferroviarias

Proyecto de Fomento para la ampliacón de la línea C-4 /

El alcalde de Algete, el popular César de la Puebla, ha iniciado una recogida de firmas a través de internet para pedir que se amplíe la línea C-4 de la red de cercanías. El regidor solicita al Ministerio de Fomento con esta petición que se cumpla el plan de infraestructuras ferroviarias 2009-2015, según aclara en el texto. En unas horas ha logrado recabar más de 2.000 adhesiones.

De la Puebla ha asegurado en la petición que la medida beneficiará a más de 100.000 vecinos de la zona de Algete y San Agustín de Guadalix que cada día "sufren los atascos para llegar a Madrid"

El alcalde de Algete ha remitido su petición a personalidades e instituciones a través de la red social Twitter, para reclamarles su apoyo. Entre ellas destaca la enviada al Ministerio de Fomento y a su titular, Íñigo de la Serna, que ha sido compartida por la cuenta institucional del Consistorio algeteño, por el grupo municipal popular y varios ediles del Gobierno municipal.

El pasado 27 de octubre los alcaldes Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares del Real se unieron para reclamar por carta a de la Serna la ampliación de la otra rama de esa misma línea de cercanías. En la misiva los tres mandatarios lamentaban “no haber tenido noticias” de Fomento en los últimos dos años. Los alcaldes han dado a la Administración central un plazo de 15 días, que expira el próximo lunes, para ser convocados a una reunión. De lo contrario, aseguran, se verán obligados a promover “movilizaciones”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?