¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los socialistas denuncian que casi 500 alumnos se han quedado sin plaza en FP en Alcobendas

Reclaman un aumento de la oferta formativa para absorber la demanda especialmente en los grados superiores

Centro de Formación Profesional José Luis Garcí de Alcobendas /

El concejal del PSOE Alcobendas, Luis González ha señalado los datos sobre lista de espera de alumnos para acceder a los grados de Formación Profesional en la localidad. Recogiendo las cifras que ofreció el responsable de Educación del ayuntamiento, Fernando Martínez en Alcobendas tras el plazo de matriculación han quedado en lista de espera 76 alumnos en Grado Básico, 155 en Grado Medio y 264 en el Grado Superior.

Para González, los 495 alumnos que se han quedado sin plaza, que se han visto obligados a desplazarse a diario a otras localidades de la región, que se han matriculado en ciclos que de entrado no eran su primera opción o que han acudido a la oferta privada, son síntoma claro la falta de oferta de FP en Alcobendas.

González ha recordado que desde la aplicación de la LOMCE aprobada en diciembre de 2013, solo se ha creado nueva oferta de FP en el Instituto Virgen de La Paz y en el Centro Integrado de Nuevas Tecnologías José Luis Garci, lo que demuestra “que se ha revitalizado muy poco la oferta en Alcobendas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?