¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La sierra norte apuesta por el compostaje “para reducir los residuos desde el origen”

Los municipios del Valle Norte del Lozoya desarrollan proyectos de compostaje de todo lo orgánico

Compostaje doméstico /

El alcalde de Buitrago de Lozoya y presidente de la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya, Ángel Martínez ha explicado que el futuro en la gestión de los residuos sólidos urbanos está en el tratamiento del 100% de los residuos. Ese es el objetivo de la estrategia de la Comunidad de Madrid para los próximos seis años que invertirá solo en la esta mancomunidad 10 millones de euros.

Los municipios serranos tienen que luchar con las dificultades de acceso y la dispersión geográfica, por lo que es muy importante reducir al máximo los residuos que se llevarán a las futuras plantas de tratamiento, hoy vertederos.

El alcalde de Buitrago, Ángel Martínez ha explicado que la apuesta es el compostaje de todos los residuos orgánicos, una práctica pionera ya en algunos municipios del Valle Norte del Lozoya.

Para que este tratamiento sea correcto es básica la forma de recogida en los diferentes municipios. Martínez ha explicado que desde hace tres años y medio ya están avanzando en este modelo de recogida, con “experiencias piloto que les preparan para el futuro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?