¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, asegura que Jesús Gil:“Nos metió en un lío a todos"

Juicio en el que, junto a Juan Antonio Roca y el constructor Giovani Montaldo, están acusados de retorcer el urbanismo de Marbella en beneficio propio

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, asegura en juicio que todo lo ordenó Jesús Gil que, afirma: "Nos metió en un lío a todos"

Juicio en el que, junto a Juan Antonio Roca y el constructor Giovanni Montaldo, están acusados de retorcer el urbanismo de Marbella en beneficio propio mediante la firma de siete convenios con el promotor en el que aumentaron la edificabilidad y las viviendas a precio por debajo de mercado causando un perjuicio de más de cinco millones de euros al consistorio.

El juicio, en la Audiencia de Málaga, ha comenzado con la fiscalía modificando sus conclusiones iniciales. Retira el delito de prevaricación urbanística para cada uno de ellos, cambia el de fraude por el de malversación e introduce la atenuante de dilación indebida porque se juzgan hechos que ocurrieron hace quince años.

Los tres procesados se han declarado inocentes. Julián Muñoz se escuda en su desconocimiento, ni sabia de urbanismo, ni nadie le advirtió de que era ilegal. Nunca negoció convenios urbanísticos ni seguía la evolución de los mismos. Descarga toda la responsabilidad en Jesús Gil y Gil:"Que nos metió en un lío a todos".

Entretanto Juan Antonio Roca ha defendido la legalidad de los convenios firmados, el ajuste de los metros de zonas verdes y equipamientos por habitante, se desmarca de la tasación, a la baja, de lo que el constructor tenía que pagar al Ayuntamiento de Marbella por construir de más y, en definitiva, a la capacidad del consistorio para planificar el ordenamiento urbanístico de la localidad.

El juicio aún continúa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?