¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Málaga

El TSJA anula el plan urbanístico de La Térmica

El alto tribunal andaluza atiende parcialmente el recurso presentado por el grupo Málaga para la Gente-IU

Zona de la Térmica (Málaga) /

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el proyecto urbanístico previsto en los suelos de La Térmica. La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal andaluz, con sede en Málaga, ha estimado parcialmente el recurso presentado por el grupo municipal Málaga para la Gente y ha dejado sin efecto el acuerdo de Pleno que aprobó el Plan Especial de Reforma Inteerior (PERI) en octubre de 2015. La resolución no es firme y se puede recurrir ante el Supremo. En estos terrenos hay previstas más de 800 viviendas.

El TSJA atiende el recurso porque en el plan no se incluyó el informe o memoria de sostenibilidad económica, que "debe garantizar analíticamente que los gastos de gestión y mantenimiento de las infraestructuras y servicios" en el sector afectado "pueden ser sustentados por las Administraciones públicas", en especial, el Ayuntamiento, según el fallo.

 El Ayuntamiento firmó el convenio de La Térmica en agosto de 2008, en plena burbuja inmobiliaria, con la entidad Nueva Marina Real Estate. La contraprestación económica para las arcas municipales sería de 58 millones de euros. Pero el acuerdo fue renegociado con motivo de la crisis y en 2013 se aprobó una adenda a al convenio que condonaba esa cantidad económica y prevía la cesión al Ayuntamiento de aprovechamientos urbanísticos por valor de 28 millones.

El TSJA ha rechazado, como pidió Málaga para la Gente, que se declarara ilegal la adenda al convenio y como suelo no urbanizable la franja de la delimitación provisional del dominio público terrestre.

Para el portavoz del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, la consecuencia es que deberá procederse a una nueva aprobación provisional del plan especial. "Es un nuevo traspiés en una tramitación que está llena de incertidumbre y de obstáculos", ha añadido Zorrilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?