¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La provincia de Málaga conquista Londres

Hasta una veintena de ayuntamientos (y sus respectivos representantes) llevan su oferta a la capital británica con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros ingleses a lo largo del próximo año 2018

Alcaldes de la provincia y empresarios en el expositor de Málaga en Londres /

TORREMOLINOS

La entrada "de lleno" del municipio malagueño de Torremolinos por ampliar su oferta turística y captar nuevos segmentos, especialmente el turismo urbano, "va a ser palpable a partir del verano de 2018", según ha informado el alcalde, José Ortiz, que acude a esta edición de World Travel Market (WTM) con tres de los grandes proyectos que "van a cambiar la estructura de la ciudad", "una apuesta por la calidad acorde a la "fuerte apuesta hecha por el sector hotelero privado" en la remodelación de la planta hotelera y el producto.

Ortiz ha afirmado que "este es un año importante para nosotros, en el que van a tomar forma nuestras intenciones de apostar por la calidad, la renovación y la ampliación de nuestra oferta turística".

El alcalde ha citado tres proyectos, "de ejecución inmediata", como los que van a visibilizar el cambio de modelo de la ciudad de Torremolinos.

MARBELLA

El municipio malagueño de Marbella ha desembarcado este lunes en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará hasta el próximo miércoles, con un estand propio de 50 metros cuadrados en el que la delegación local, encabezada por la alcaldesa y responsable de Turismo, Ángeles Muñoz, está manteniendo una intensa agenda de reuniones y en la que también se ha presentado la candidatura de la ciudad a albergar los cuartos de final de la Copa Davis, que enfrentará a España y a Gran Bretaña en febrero de 2018.

Muñoz ha destacado que "es una oportunidad más de dar a conocer todo lo que ofrece Marbella" y ha agradecido el respaldo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, de la Diputación Provincial y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental durante la presentación de la candidatura.

MIJAS

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ya se encuentra promocionando el destino en la World Travel Market de Londres en el que se dan cita profesionales del sector en busca de los destinos más atractivos para los turistas británicos.

La Feria supone así un escaparate esencial para la puesta en valor del destino Mijas como unos de los referentes de la Costa del Sol por su calidad y por su oferta los 365 días del año, según han señalado el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado y la edil de Turismo, Fuensanta Lima, presentes en Londres.

"En la anterior edición vinimos a fidelizar este importante mercado que vivía una enorme incertidumbre con el 'brexit' y, lo hemos logrado pues, no solo nuestros residentes se mantienen, sino que además se ha generado una inversión británica de 200 millones de euros para los próximos diez años", ha explicado el regidor.

MÁLAGA

El mercado británico sigue batiendo récords en Málaga capital y, de hecho, este año la llegada de turistas procedentes del Reino Unido registrará la cifra más alta en la historia de la ciudad, rozando los 150.000 viajeros, sumando los turistas alojados en hoteles --que son la mayoría-- y en apartamentos turísticos.

En el caso de los hoteles, el crecimiento es de casi el 22 por ciento respecto a 2016, con más de 125.000 viajeros de este emisor, según ha indicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien este lunes ha asistido a la inauguración de una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, junto al edil de Turismo, Julio Andrade.

La capital esperar cerrar el ejercicio con más de 125.200 viajeros británicos alojados, frente a los 104.000 del año pasado. Por su parte, la previsión apunta a que las estancias hoteleras generadas por estos turistas aumenten más de un 12 por ciento, hasta superar las 275.000. De esta forma, el mercado británico sigue consolidándose como el primer emisor internacional en importancia para la ciudad de Málaga, muy por delante del segundo, Alemania.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?