¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El jazz regresa solidario a KUBE

Este sábado de la mano de Juan Galiardo Trío y la voz de Susana Sheiman

Juan Luis valle, de Rizoma, Ramón Sánchez, Kube, Isabel Fernández, tesorera de Bandera Rosa, Isabel Canto, presidenta y Juan Galiardo hoy en Radio Algeciras presentando el concierto benéfico de este sábado en KUBE. /

Si hace unas semanas hablábamos de una experiencia solidaria con el jazz hoy debemos hacerlo de nuevo. Si entonces fue con Atsuko Shimada Quartet el sábado 11 de noviembre será con Juan Galiardo Trio que estará acompañado por el contrabajista Rafa Sibajas, el batería Xavi Hinojosa y la cantante Susana Sheiman. Va a ser un cociertazo de impresión porque se unirán talentos maravillosos, experimentados, que nos harán disfrutar de una noche para recordar. La cita está prevista para las 22:00 hora en la sala KUBE, en Plaza Sur de Europa de Algeciras y los beneficios del concierto se destinarán al Banco de Alimentos y a la Asociación Bandera Rosa, Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Mama.

Juan Galiardo Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004). Anteriormente cursó la titulación de Educación Musical en la Universidad de Cádiz (1998). Beneficiario de la "Berklee European Scholarship Tour" asi como de la Beca para el Perfeccionamiento de las Artes Escénicas y Musicales en el Extranjero de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En Berklee le es concedido el premio especial del Chair del Piano Department 2004.

Galiardo ha realizado conciertos en Japón, Filipinas, EEUU, Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, España y Portugal. Profesor de piano y armonía en la Universidad de Évora (Portugal) en el año 2011 y organizador durante cuatro ediciones del desaparecido "Seminario Internacional de Jazz de Cádiz". En la actualidad enseña en la "Escuela de jazz y música moderna de la Universidad de Cádiz". Y se ha codeado con lo más granado del jazz internacional.

El jazz regresa solidario a KUBE

Susana Sheiman, por su parte, también cuenta con un excelente curriculum, es una de las voces más personales y aclamadas del jazz español, solo hay que prestar atención a sus dos dicos publicados, uno en 2011 Swing Appeal, una auténtica delicia, y en 2015 otro disco lleno de riquísmas versiones de grandes canciones y que publica bajo el título de "Open Gate".

Susana se declara  una ferviente admidadora, y quién no, de las voces de Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Billie Holiday, Anita O’Day, Judy Garland, Kay Starr, Aretha Franklin, Nancy Wilson y Rachelle Ferrell, cantantes que le han inspirado en la creación de su propio estilo personal.

Este sábado disfrutaremos de "la calidez de su timbre de voz, la variedad de matices, su amplio registro, la fuerza de su puesta en escena y la intensa expresividad de sus interpretaciones que convierten los conciertos de Susana Sheiman en momentos tan emocionantes como únicos, un poderoso espectáculo de gospel, swing y soul a través de una voz incomparable".

Hoy hemos hablado con Juan Galiardo, Susana Sheiman, Juanlu Valle de Rizoma Records, imprescindible en la cultura del jazz en nuestra ciudad, Isabel Canto de Bandera Rosa y Ramón Sánchez en representación de la Sala Kube donde se ofrecerá el concierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?