¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Compromís y Guanyar exigen al PSPV que fuerce la dimisión de Echávarri

Los tres ediles de la formación naranja han presentado su renuncia y entregado sus competencias. Los cinco de Guanyar lo harán la próxima semana

Los ediles de Compromís, Natxo Bellido (i), María José Espuch y Sonia Tirado (d), en el momento de presentar su renuncia ante la Secretaría General del Pleno. /

Y en cuanto a los socios de gobierno de Echávarri, día especialmente duro, como ellos han reconocido, para los tres concejales de Compromís, que han hecho entrega de sus competencias ante la Secretaría General del Pleno, tras presentar su renuncia. Los cinco de Guanyar, por su parte, han confirmado que lo harán la próxima semana.

Desde ambas formaciones han recriminado a Echávarri que quiera "aferrarse al sillón contra viento y marea", en palabras del vicealcalde Miguel Ángel Pavón, y han instado al PSPV a que le fuerce a dimitir.

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha comparecido tras la renuncia ante los medios junto con las otras dos ediles del grupo, Sonia Tirado y María José Espuch, que no han ocultado las lágrimas, mientras Bellido reconocía que hoy era un "día durísimo a nivel político y personal".

Para Bellido, si ayer ya era insostenible la situación de Echávarri, hoy tras conocer que será citado de nuevo en los juzgados, están "más cargados de responsabilidad para pedirle que se aparte".

Insisten en que Echávarri "se ha convertido en el máximo problema" de la ciudad e instan a que el PSPV desbloquee la situación en el ayuntamiento y "deje de ponerse de perfil" porque es quien ahora tiene la máxima responsabilidad en esta situación.

Opina Bellido que "no se puede conducir" el ayuntamiento "desde la excepcionalidad democrática" y que el mandato de los ciudadanos era "un gobierno plural". De hecho, reconoce que su formación fue "decisiva" para que Echávarri se convirtiese en alcalde y que tendrán que asumir su parte de responsabilidad.

Del mismo modo, desde Guanyar critican que el alcalde pretenda gobernar ahora con seis ediles el municipio donde hasta ahora catorce tomaban las decisiones y que "ese esfuerzo extraordinario" lo tengan que asumir los funcionarios, ha dicho el edil Miguel Ángel Pavón.

Le recuerda éste al alcalde que cuando se trató de concejales de anteriores corporaciones o de ésta, como el caso de la exedil Nerea Belmonte, exigió que pagaran con su dimisión y le pide que ahora "se aplique él el cuento".

Bellido, por su parte, ha insistido en que quisieran seguir gobernando con PSOE y Guanyar "con pactos progresistas de cara al futuro", pero que en estos momentos "no se dan las circunstancias" para continuar.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?