¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El PSOE se equivoca por la mañana, a mediodía y por la tarde”

El vicesecretario general del PSPV-PSOE en Alicante y jefe del Gabinete de Alcaldía defiende la legalidad de su actuación en el caso Comercio

Lalo Díez, vicesecretario general del PSPV-PSOE en Alicante y jefe del Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Alicante / ()

El pasado martes, la jueza del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante dictaba auto de procedimiento abreviado contra el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, su jefe de Gabinete, Lalo Díez, y el asesor del grupo municipal socialista Pedro de Gea, al apreciar un presunto delito de prevaricación administrativa por el fraccionamiento de catorce contratos de la Concejalía de Comercio entre noviembre y diciembre de 2016.

“Dichas contrataciones debieron realizarse legalmente a través de concurso público en lugar de contrato menor, dándose un fraccionamiento de contratos”, adjudicaciones que, según reza el documento, “se concertaron directamente por el asesor del equipo de gobierno del PSOE, Pedro de Gea y el jefe de Gabinete, Eduardo Díez”.

Remarca la jueza en el auto que ninguno de ellos tiene “funciones ejecutivas ni decisorias” para ordenar la firma de catorce contratos, por lo que les acusa de los presuntos delitos de prevaricación administrativa y de usurpación de funciones.

El vicesecretario general del PSPV-PSOE en Alicante y jefe del Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Alicante acudía esta mañana a los estudios de Radio Alicante para defender la legalidad de su actuación en los hechos que han dado lugar a este procesamiento.

En cuanto a la ruptura del tripartito, Díez asume equivocaciones de los socialistas, “el PSOE se equivoca por la mañana, a mediodía y por la tarde”, pero, añadía, “todo el mundo tiene parte de culpa en esto”. “Este no va a ser el equipo de gobierno que va a dejar que una ciudad después de veinte años gobernada por la derecha vuelva a pasar al Partido Popular”, sentenciaba a continuación.

Esta ha sido la conversación que Lalo Díez ha mantenido con Carlos Arcaya en “Hoy por Hoy Alicante”:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?