¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

La Columna

Los focos empiezan a mirar a Ximo Puig

El secretario general del PSPV ayer ya lo dejó claro: la prioridad es la gobernabilidad de la ciudad

Los focos empiezan a mirar a Ximo Puig, al secretario general del PSPV, quien ayer ya lo dejó claro: la prioridad es la gobernabilidad de la ciudad.

Y es que el problema de los socialistas es cómo mantener la alcaldía de una de las más importantes capitales de provincia. Esa es su verdadera preocupación, por encima de que el alcalde se llame Gabriel Echávarri.

Ayer, el alcalde anunció lo que todos sabíamos, que el numantinísimo se va a refundar en Alicante. El problema es que el conflicto ha adquirido una dimensión autonómica y puede llegar a la sede central del PSOE. ¿Dejará caer Pedro Sanchez a quien no le apoyó en las primarias para ser secretario general, pese a ser su amigo o examigo?

Es una obviedad decir que Echávarri lo va a tener complicado para acabar el mandato. Y aunque casi todo es posible en política, o se van calmando las aguas judiciales; se emplean a fondo para que los rivales y los más cercanos dejen de disparar -con munición gruesa-; y el grupo municipal demuestra que es capaz de navegar en solitario; o cómo la aritmética funcione mínimamente, Echávarri será forzado por su partido a dejarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?