¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Promueven una ruta de senderismo y bicicleta sobre las viejas vías de MSP

Pretenden convertir el trayecto en una vía homologada que daría al traste la idea de un Ponfeblino turístico

Tramo de vía de la vieja MSP /

La asociación ‘Vía de la antracita’ pretende convertir ese trayecto en una vía verde homologada, al estilo de muchas otras de éxito en toda España, como la cercana ‘vía del oso’ asturiana, construida también sobre un antiguo ferrocarril.

Los promotores no quieren hablar de competencia con el proyecto de ferrocarril turístico, aunque son conscientes de que la puesta en marcha de esta vía acabaría con la idea del Ponfeblino, tan solo pretenden que se tome en consideración su idea, dado que la recuperación del tren lleve 20 años sobre la mesa sin que se haya dado avance alguno, según explicaba, Juan Pedro Martínez Bastid, uno de los promotores de esta idea.

La asociación ya ha revisado los principales tramos que, a excepción de aquellos que están invadidos de maleza, no necesitarían más que el acondicionamiento del suelo. De hecho, creen que si la Junta pusiese en el mercado las traviesas y los raíles, podría obtener fondos suficientes para rellenar de zahorra el corredor. Atraer turismo, aprovechar las infraestructuras mineras como recurso y completar otras rutas más especializadas del entorno son algunas de las ventajas que pone sobre la mesa la asociación Vía de la antracita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?