¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El plan de activación económica del 'Anillo Verde de Bilbao' listo para su desarrollo

Fran Viñez, director de Proyectos Estratégicos, asegura que antes de finalizar la legislatura "el modelo que será intergeneracional y con intervención público-privada" debería estar en marcha

Es uno de los grandes proyectos acariciados desde tiempos de Azkuna. Sacar provecho en el plano de ocio y esparcimiento al anillo verde de Bilbao. Como tal y según la página web del propio Ayuntamiento, "el anillo verde tiene como objetivo agrupar entre sí a los parques forestales municipales de ambas laderas de Bilbao con parques urbanos."

El GR (Gran Recorrido de Bilbao) circunvala su núcleo urbano atravesando los parques forestales Artxanda, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri y Arraiz y completa un recorrido de 71 Km en un anillo cerrado entre sendos caminos y calles señalizadas con referencias de rutas, lugares de interés e información general. A este GR se tiene acceso desde el centro de Bilbao a través de los diez itinerarios auxiliares que conducen al eje central.

El reto ahora es ordenarlo para conseguir su activación económica y avanzar en varios puntos. Sin duda Artxanda es uno de ellos. Los vecinos aseguran estar satisfechos con "las líneas rojas que se plantean desde el Ayuntamiento". El portavoz de los vecinos de la zona, Jose Mari Larrañaga, en declaraciones a Radio Bilbao, insiste en que ocio sí pero ruidos no. "Eso el área de Obras y Servicios lo tiene ya encima de la mesa y a partir de enero hablaremos de todo ello. Hay muy buena sintonía".

Lo más inmediato será "pacificar", en palabras de Fran Viñez, director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Bilbao, la carretera que recorre Artxanda. Para ello la Diputación hará dos rotondas, según los vecinos, y será el Consistorio el que determine cuál es el límite de circulación. Según Viñez, "estará más cerca de los 30 kilómetros por hora que de los 70, claro"

Sobre las actividades que se podrán realizar en los diferentes puntos que marca el Anillo Verde de Bilbao, serán, según el director municipal, "intergeneracionales, no podemos dejar a ningún colectivo fuera, especialmente a los jóvenes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?