¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bilbao, premiada como "Mejor Ciudad Europea 2018"

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recogido en Londres el galardón que otorga “THE ACADEMY OF URBANISM”

Bilbao ha sido galardonada como “Mejor Ciudad Europea 2018”. Este nombramiento se ha hecho público esta misma tarde-noche en Londres, donde se ha celebrado la ceremonia “The urbanism Awards 2018”.

Bilbao, que competía con Ljubljana (Slovenia) y Vienna (Austria), ha sido reconocida por el jurado de The Academy of Urbanism”, que evaluaba las ciudades, no sólo en cuestiones urbanísticas, sino también en cuanto aspectos ambientales, sociales, innovadores, gobernanza, identitarios.

El premio ha sido recogido por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el cual muy orgulloso por traer a Bilbao este galardón declaraba que “estamos de enhorabuena. Bilbao ha hecho una gran transformación, pero el premio es por una ciudad que sigue en desarrollo, que se prepara para el futuro. Un futuro para los jóvenes, con el TAV, Zorrotzaurre como espacio de oportunidad, la Ría como eje vertebrador, y un Bilbao basado en firmes valores que se forja como ciudad universitaria, ciudad museística y ciudad de negocios”.

En el mes de septiembre una delegación de “The Academy of Urbanism” estuvo valorando in situ Bilbao e interesándose en cuestiones como las infraestructuras, los servicios urbanos, el mapa político, la cultura local, la calidad de vida y el bienestar, la sostenibilidad, el medio ambiente, la conectividad o el éxito comercial y su viabilidad. Tras realizar la misma evaluacion en las otras dos ciudades seleccionadas, Ljubljana (Slovenia) y Viena (Austria), el jurado ha considerado que Bilbao era la ciudad merecedora de ser considerada la Mejor Ciudad Europea 2018.

 BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA URBANÍSTICA

“The Academy of Urbanism” es una organización sin ánimo de lucro, políticamente independiente, que fomenta y favorece el reconocimiento de ciudades del Reino Unido y Europa con el propósito de identificar y promocionar las buenas prácticas en materia urbanística. Los “Urbanism Awards” son la plataforma más relevante de esta organización, que busca construir entornos urbanos de alta calidad, innovadores y sostenibles.

Son profesionales de la arquitectura y el urbanismo los que hacen las diferentes propuestas cada año, para después elegir tres finalistas que pasan a formar parte de la lista de ciudades habitables.

Este organismo británico independiente premia cada año desde hace una década las "buenas prácticas" en materias como urbanismo, liderazgo y gobernanza, salud y bienestar, viabilidad y éxito comercial y sostenibilidad medioambiental. Este año han elegido a Bilbao como una de las ciudades finalistas para el premio “The European City of the Year Award”.

 Cada año “The Academy of Urbanism” selecciona 15 lugares en las categorías de Ciudad, Pueblo (incluyendo ciudades por debajo de 150.000 habitantes), Barrio, Calle y Lugar (The European City of the Year Award , The Great Town Award, The Great Neighbourhood Award, The Great Street Award,The Great Place Award). Seleccionan una lista inicial de 10 lugares propuestos por sus miembros que se reduce a tres finalistas.

MISIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL

En este viaje, el Alcalde de Bilbao ha estado acompañado por Asier Abaunza, Concejal de Planifiación Urbana, y han aprovechado para realizar a su vez una misión comercial y empresarial en la capital inglesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?