¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se retira el último espigón en la playa de Punta Brava

En los últimos 6 años se han retirado un total de 7 espigones que eran foco de fagos y lodos en las playas de Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar

Este miércoles 8 de noviembre se ha retirado el último espigón que había en la zona del Mar Menor. Lo confirmaba a Radio Cartagena el presidente vecinal de Los Urrutias, Severo Sánchez quien se mostraba satisfecho porque "con esta actuación se terminaban los problemas de acumulación de lodos y fangos en esta playa marmenorense".

En total se han retirado 7 espigones desde Punta Brava hasta el Club Náutico de Los Urrutias en los últimos 6 años.

Recordemos que estas obras eran una vieja reivindicación de los vecinos de estas zonas del Mar Menor que anunciaron movilizaciones frente a la Demarcación de Costas en Murcia para protestar por el retraso de las mismas.

La playa de Los Urrutias recuperará este fin de semana su aspecto original de hace 25 años tras la eliminación por parte de la administración regional del último de los muelles artificiales que impedían la libre circulación de las aguas.

 El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha celebrado el comienzo de estos trabajos que el Ayuntamiento ha estado demandando junto a la Asociación de Vecinos desde hace años. "La retirada del último espigón favorecerá la circulación del agua y esperamos que de esta manera dejen de producirse los depósitos de fangos y que los vecinos puedan volver a disfrutar de una playa limpia"

Los vecinos han mostrado su satisfacción por estas obras y esperan que "se siga trabajando ahora para mejorar no solo la playa, sino también sus aguas" según Severo Sáchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?