¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento sensibiliza contra la violencia hacia las mujeres

La programación del 25 de noviembre contiene talleres para los jóvenes de los IES y actividades que implican a toda la sociedad

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación del 25 de noviembre, para conmemorar el Día de la violencia contra las mujeres. La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, ha visitado los talleres que hasta el 30 de noviembre se realizarán en los tres institutos (a cargo de Fundació Isonomia y Fundación Ana Bella) y la exposición Enginyera per què no?, que también será itinerante en los tres institutos.

El objetivo de las actividades programadas a lo largo de este mes es “sensibilizar a la población contra la violencia hacia las mujeres, poniendo especial atención en los jóvenes, porque es muy importante el trabajo de prevención porque ellos son el futuro de nuestra sociedad”. Más cuando esta lacra “ya ha asesinado a 43 mujeres y 7 niños en lo que llevamos de año”, tal y como ha recordado Bartolomé.

El 23 de noviembre se celebrará el acto central del programa, con la marcha silenciosa desde el polideportivo hasta la plaza del Centro, donde a las 12.00 horas se leerá un manifiesto elaborado por el alumnado de los IES y por la Fundació Isonomia y se rendirá homenaje a las víctimas de la violencia de género, con la participación de la Comissió de la Dona y de distintas asociaciones y colectivos de la ciudad.

El 24 de noviembre se instalarán mesas informativas y se repartirán lazos en el mercado municipal y se descolgará una pancarta desde el balcón del ayuntamiento “en repulsa de la violencia ejercida hacia las mujeres”. Además como novedad se iluminará la fachada de la Casa de la Vila con el color morado, que simboliza la lucha contra esta situación injusta. Esta misma semana ya se celebrarán dos actividades. La primera de ellas el jueves 9 de noviembre, a las 17.30 horas en el centro social de Carbonaire, con la mesa redonda Què fer davant la violència de gènere?, en la que participarán técnicos municipales especializados en igualdad y psicología y agentes de Policía Local que tratan estos casos.

Y el viernes 10 de noviembre con la charla Dones i repressió en els primers anys del franquisme, a las 19.00 horas en el Palau de Vivel. Dentro de la programación también habrá torneos de fútbol, fútbol sala y baloncesto y en los Centres d'Esplai y Centres Joves se impartirán talleres de sensibilización. Asimismo, el 30 de noviembre se entregarán los premios del concurso de cortometrajes sobre la mujer y el 1 de diciembre se representará la obra de teatro La Casa de las Llaves.

La concejala de Igualdad ha agradecido a la Comissió de la Dona y a todas las asociaciones que colaboran con esta iniciativa “su implicación” para luchar “contra un problema social que no solo es de estado, sino de cada uno de nosotros y nosotras”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?