¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento presenta la 1ª Muestra Audiovisual Vila d’Onda 'En xicotet'

El certamen premiará cortometrajes de producción valenciana con cuantías que van desde los 300 a los 600 euros

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Onda la 1ª Muestra Audiovisual Vila d’Onda ‘En xicotet’, un certamen que tiene como objetivo difundir todas aquellas producciones audiovisuales de corta duración (cortometrajes) que estén dirigidas por realizadores/directores nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana. La muestra tendrá lugar los días 26 y 27 de enero de 2018 y contará con premios en metálico para los ganadores, que irán desde los 300 a los 600 euros.

Lluís Pastor, teniente de alcalde del área de Cultura, ha destacado que desde la concejalía que dirige “se sigue buscando distintas fórmulas para acercar a todos los ondenses el abanico más amplio posible de oferta cultural, de ahí a realizar este proyecto. En el camino de acercar diferentes disciplinas culturales a los ondenses hoy presentamos 'En xicotet' de la mano del cineasta local Salva Isert y la 'Associació Cultural Confiances', quienes han hecho realidad este proyecto”.

Asimismo, Pastor ha señalado que “con esta iniciativa pretendemos impulsar la difusión de las obras cinematográficas de autores valencianos entre los ondenses y entre la población de toda la Comunidad Valenciana, ya que se trata de un material de alta calidad y no muy conocido por el gran público”.

Para poder presentar los cortometrajes al certamen, las obras deben estar terminadas con posterioridad al 1 de enero de 2015; haber nacido o residir en la Comunidad Valenciana; que la obra sea de ficción y no pase de 20 minutos de duración; y que cumpla las cualidades técnicas mínimas para su proyección. Las copias podrán enviarse hasta el 28 de noviembre de 2017 de forma online (a través de algún servicio de almacenamiento como por ejemplo Wetransfer o Dropbox) a la dirección enxicotet@gmail.com, indicando datos personales del autor, copia del DNI, ficha técnica de la obra presentada y dos imágenes del corto (preferiblemente que una de ellas sea del cartel y otra de una secuencia).

También podrán enviarse a través de la plataforma Festhome, cuyos gastos correrán por cuenta del participante. Los cortos seleccionados se proyectarán los días 26 de enero de 2018 a las 22.30 horas y 27 de enero de 2018 a las 19.00 horas, en la sala La Cassola. Al finalizar las proyecciones del día 27 se realizará la entrega de premios. Premio al mejor Booktrailer (PREMIBO) Dentro del certamen, desde la Biblioteca Municipal de Onda se ha convocado también el Premio al mejor Booktrailer de Onda (PREMIBO), con el objetivo de promover la lectura, el uso de las nuevas tecnologías y de incentivar la creatividad entre los jóvenes ondenses.

Este premio se dirige a los alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato de Onda. Para participar hay que realizar un booktrailer con una duración de entre 3-4 minutos, de cualquier libro a elección de los participantes, que podrá contener material audiovisual creado por el alumnado o extraído de la red, siempre que respete los derechos de autor y bajo la licencia de Creative Commons. Los centros interesados en que su alumnado participe deberá inscribirse a través de un formulario que le facilitará la biblioteca, y subirán los booktrailers a Youtube, enviando el enlace a la siguiente dirección mail: biblioteca@onda.es, poniendo como asunto ‘Vídeos para el PREMIBO’. En cada vídeo deberán incluirse unos créditos finales con el nombre de los autores y el centro educativo en el que estudian.

Los autores, que crearán equipos de cuatro miembros, podrán presentar sus obras hasta el 10 de enero de 2018 en su centro escolar, que tendrá hasta el 17 para elegir los cinco mejores y hacerlos llegar a la biblioteca. Después, el jurado de 'En Xicotet' elegirá a los ganadores, que serán galardonados con premios que oscilan entre los 80 y 160 euros en material escolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?