¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El informe de Bomberos certifica el incumpliento en la planta de Recicor

La ausencia de una toma de agua "fue determinante" para dificultar las tareas de extinción

Incendio de la planta de Recicor, hace un mes /

El informe del jefe del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) confirma el incumplimiento la de ley por parte de la planta de reciclaje "Recicor", que sufrió un incendio el pasado 8 de octubre.

Según el informe, al que ha tenido acceso Radio Córdoba, la empresa incumplió la concesión de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que establecía una licencia para almacenar escombros de obra, hormigón y pequeños restos plásticos de baja combustión. Sin embargo, según detalla el informe, las características del fuego consistieron básicamente en la combustión de un apilamiento extenso  de más de 2.500 metros cuadrados y de gran espesor (más de 20 metros en su zona inferior) de residuos plásticos con elevado nivel de compacidad.

Además, se confirma que la ausencia de una toma de agua en las inmediaciones de la planta  "fue un factor determinante" durante toda la intervención del SEIS, dificultando las tareas de extinción y retrasando el inicio de la segunda fase de sofocación por medio del sellado con tierras, según el mismo informe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?