¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Pablo Gómez Castro: "Me gustaría que se regulase la maternidad subrogada"

El cineasta cordobés afincado en Los Ángeles explora en su cortometraje "El Alquiler" los limites a los que estamos dispuestos a llegar para ser padres".

Pablo Gómez Castro /

Pablo Gómez Castro (Córdoba, 1981) es cineasta. Su último trabajo es “El alquiler”, un cortometraje que cuenta la historia de dos parejas que se enfrentan al reto de ser padres, a través de la maternidad subrogada. Inspirado en la “realidad inmediata” de algunos amigos del director, está protagonizado por Daniel Grao, Javier Rey y Manuela Vellés y ha sido rodado en Los Ángeles, donde reside y trabaja  como miembro de la productora La Panda.

“En la ficción española no se había contado nada parecido y me sorprendía”, dice el director en Córdoba Hoy por Hoy. California es un estado de los EE.UU. donde la maternidad subrogada está regulada y se vive "con total normalidad" desde hace décadas. Pablo propone su regulación: “en España no es legal pero el Estado sí reconoce los hijos nacidos de la maternidad subrogada en otros países y eso crea una discriminación entre los que pueden permitirse ir al extranjero y los que no y además pone en riesgo a algunas parejas porque a veces los métodos no son tan seguros como debería”. “El corto explora los límites a los que estamos dispuestos a llegar para ser padres”, asegura.

Pablo acaba de presentar "El Alquiler" en la Seminci, donde “la recepción fue increíble”, asegura. Éste es el quinto cortometraje de un cineasta que llegó a Los Ángeles en 2010 tras un breve paso por Nueva York. Había dejado la carrera de Ingeniería para licenciarse en Comunicación Audiovisual, fue asistente de dirección de Pablo Berger en Blancanieves en una primera etapa de la película, su obra se ha proyectado en más de 40 festivales, ha trabajado para Sony, Barbie y ha coescrito el biopic "The Impossible Suit", centrado en la vida de Cristóbal Balenciaga. Forma parte de la productora La Panda, que sobrevive “porque somos muchos y tenemos mucha ilusión; fuimos pioneros a la hora de profesionalizar la relación entre EE.UU. y Europa y Latinoamérica”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?