¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unanimidad para recuperar a Abraham e Isaac

Todos los partidos respaldan la ofensiva judicial del gobierno de Martiño Noriega para recuperar las estatuas del Pórtico de la Gloria de manos de la familia Franco

Abraham e Isaac, las dos esculturas del Pórtico de la Gloria que reclama el concello de Santiago /

Unanimidad del Parlamento de Galicia para respaldar las acciones judiciales que ha emprendido el gobierno de Compostela Aberta para recuperar a Abraham e Isaac. Todos los partidos han apoyado la iniciativa de En Marea que además de ese respaldo al ejecutivo de Martiño Noriega en esa ofensiva judicial, recoge la reclamación a la Xunta para que declare bien de interés cultural las dos estatuas y para que colabore en su restauración.

Una proposición no de ley de tres puntos, tres peticiones expresas al gobierno de Feijoo, tras un debate en el que la diputada de En Marea, Luca Chao, ha lamentado que el franquismo siga tan presente en España.

Para el BNG, el hecho de que las dos estatuas del Pórtico de la Gloria continúen a día de hoy en manos de los Franco demuestran la impunidad de la que todavía goza la familia del dictador. El PSOE considera que esa declaración de bien de interés cultural es clave, y pide agilidad a la Xunta

Y el PP, tras introducir varias enmiendas para modificar el texto inicial de la propuesta, se ha sumado al acuerdo aunque recuerda que las acciones judiciales son responsabilidad del ayuntamiento. La Xunta, dice la diputada María Antón, no puede hacer nada más que apoyar ese procedimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?