¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La esencia de un pueblo se desparrama por toda Granada con el ciclo "Flamenco y Cultura"

El programa de actuaciones y divulgación de la Diputación comienza este miércoles con una conferencia del ilustrador "Seisdedos"

Actuación de Carmen Linares el pasado agosto en el parque García Lorca de Alfacar (Granada) /

El ilustrador Álvaro García "Seisdedos" (Lorca, Murcia, 1979) es el artista encargado de inaugurar este miércoles, a las 20 horas, el programa "Flamenco y Cultura" de la Diputación de Granada con una conferencia y una exposición titulada "Sinestesias flamencas". El joven dibujante, buen aficionado al cante jondo, ha interpretado los cantes flamencos, sus letras y personajes en sus últimos dibujos, que forman parte de la serie "Flamencografías", un proyecto más amplio que pretende reflejar las singularidades olvidadas por las representaciones gráficas habituales. "Seisdedos" ha colaborado también en diversos medios de comunicación y ha ilustrado el libro de Manuel M. Mateo "La Alhambra se adivina" (Comares, 2015).

"Flamenco y Cultura" es un proyecto propio de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y la Unesco, que se desarrolla hasta el 30 de noviembre, y que apuesta por singularizar el flamenco granadino y dar a conocer al público sus aspectos patrimoniales, rentabilizando los recursos y espacios culturales públicos. Esta octava edición del programa cuenta con la participación de más de 90 artistas y colaboradores de diferentes disciplinas que mirarán el flamenco desde una perspectiva caleidoscópica, eje de este proyecto, dando a conocer nuevos trabajos y experiencias interactivas de artistas, docentes, investigadores, críticos y estudiosos del flamenco.

Entre ellas destacan la "Ruta flamenca y patrimonial" por los monumentos hispanomusulmanes del Albaicín a la Peña Flamenca La Platería (11 y 25 de noviembre), el ciclo "Cantaoras", un formato de entrevistas con Rocío Márquez, Carmen Linares y Estrella Morente como protagonistas (28, 29 y 30). Los talleres "La Alhambra jonda" del Patronato de la Alhambra y el Generalife (9, 17, 23 y 30) y el "Ciclo de cine y flamenco" en la Biblioteca de Andalucía (20, 22 y 24). Finalmente, este proyecto también será el marco donde celebrar el 7º aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el próximo día 16 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?