¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los municipios pitiusos buscan una mayor sostenibilidad a través de sus planeamientos urbanísticos

Este 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Urbanismo

Este 8 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Urbanismo /

Todos los municipios de las Pitiusas buscan un desarrollo más sostenible a través de sus planeamientos urbanísticos. Algunos de ellos han dado ya pasos importantes con la aprobación de sus Normas Subsidiarias y otros lo tienen previsto en los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) que están tramitando.

Sobre la situación de esos planes urbanísticos y las medidas encaminadas a la sostenibilidad hemos hablado en este Día Mundial del Urbanismo (8 de noviembre) con los concejales de este área en los cinco municipios de Ibiza y también con la consellera de Urbanismo de Formentera.

Entre las medidas que contemplan figuran cuestiones como la creación de mapas de ruidos, la prohibición de los pisos turísticos, la reordenación y peatonalización de calles o las condiciones medioambientales a la hora de autorizar proyectos o actividades.

También nos hemos interesado por la situación de las zonas afectadas por la prohibición de otorgar licencias de construcción sin contar con canalizaciones y los próximos pasos que darán en este sentido los distintos consistorios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?