¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación invertirá más de 5 millones de euros el año que viene en las Pitiusas

Incluye una partida de 2.9 millones para un nuevo colegio en Santa Eulària

Imagen de archivo de la presentación del colegio de Ses Planes /

Los presupuestos de la consellería balear de Educación del 2.018 destinan más de cinco millones de euros en inversiones de nuevos colegios o ampliaciones de centros educativos en las Pitiusas . Así lo ha detallado el conseller, Marti March, en su comparecencia en el Parlament para explicar los detalles de estas cuentas.

Se contempla una partida de casi 3 millones de euros para una nueva escuela en Santa Eulària, aunque todavía se está a la espera de la cesión del solar por parte del Ayuntamiento. Otras actuaciones previstas son la ampliación del Instituto Isidor Macabich que costará 1,5 millones y los 400.000 euros para ampliar el colegio de Sant Carles. Se habilita también una primera partida de 277.000 euros para el nuevo centro de Cala de Bou, aunque en este caso se trata de un convenio de cesión porque el Ayuntamiento de Sant Josep adelanta el dinero para que se pueda construir este centro.

El diputado del grupo Socialista Enric Casanova afirma que lo más positivo es que ya “se plasman en partidas concretas proyectos anunciados en los últimos meses”. También señala que el inicio de los trabajos irá en función de que el Govern “cuente con los terrenos para la construcción de todas las infraestructuras previstas”.

Casanova afirma que aumentan también “las ayudas a los centros y se incrementa el personal en los centros pero lo más importante “es el esfuerzo inversor”.

La partida de inversiones incluye también 227.000 euros para la nueva escuela de Formentera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?