¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro detenidos en Ibiza en una operación internacional contra el tráfico de personas

La banda se dedicaba a traficar con ciudadanos albaneses que llevaban al Reino Unido

Comisaría de Ibiza /

La Policía Nacional ha detenido en varios aeropuertos españoles, entre ellos en el de Ibiza, a medio centenar de personas relacionadas con una organización que traficaba con ciudadanos albaneses con destino al Reino Unido y que ha sido desarticulada en una operación conjunta con Grecia, donde se ha arrestado a los integrantes de la banda. En el aeropuerto de la isla han sido detenidos cuatro de ellos.

La organización tenía su base en Atenas, donde se ha detenido a sus 21 miembros.Allí también se han desmantelado tres laboratorios para la falsificación de documentos, en uno de los cuales se han encontrado más de 300 DNI y pasaportes españoles robados en 2014 en la oficina de documentación de una localidad de Pontevedra… La operación, en la que también han participado agentes de la BKA alemana, todos ellos coordinados por Europol, tiene su origen en informaciones de dos investigaciones diferentes que iniciaron de manera simultánea la policía española y la griega.

La española giraba en torno a inmigrantes que pretendían llegar ilegalmente usando aeropuertos nacionales, ya que se había detectado un tránsito continuo de albaneses hacia el Reino Unido, todos con documentos griegos o chipriotas. Se han detenido 12 personas que transitaban por el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas camino del Reino Unido, nueve en el aeropuerto de Alicante, 11 en el de Málaga, los cuatro en el de Ibiza, dos en el de Barcelona, uno en Gran Canaria, tres en Palma y dos en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?