¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Debate para la nueva etapa del PSOE de la capital jienense

Los candidatos a liderar el socialismo en Jaén, Julio Millán y José Sánchez, contrastan ideas en Radio Jaén

De izquierda a derecha, José Sánchez y Julio Millán, candidatos a liderar el PSOE de la capital, minutos antes del debate. /

Los dos candidatos a liderar el PSOE de la capital jienense, Julio Millán por parte de los susanistas, y José Sánchez, del ala sanchista, han debatido este miércoles en 'Hoy por Hoy Jaén', justo un día antes de la decisiva asamblea que los socialistas de Jaén celebrarán el jueves, 9 de noviembre, a partir de las siete de la tarde en la institución ferial de la capital. Puedes escuchar el debate aquí.

Sánchez ha indicado que "hace falta alguien que, desde el partido, esté pensando básicamente en la ciudad y lidere por donde tiene que ir la postura del PSOE en Jaén". Además, remarca que están cayendo en la trampa del PP. Millán dice que tiene un compromiso con el partido y con Jaén e insiste en que "creo que podemos formar un gran equipo en el que participe todo el que quiera y en el que confíe la ciudadanía".

Modelo de partido

José Sánchez apuesta por un partido que separe los aspectos orgánicos e institucionales ya que cree que la mezcla está dificultando que el mensaje socialista llegue a los ciudadanos y cree que les ha pasado factura mientras que Millán destaca que "no se parte de cero" y ha repasado la actividad que ha realizado la asamblea durante los últimos meses.

Tanto Millán como Sánchez han apostado por recuperar una sede propia para el PSOE, tal y como la tuvieron hasta hace unos años en la calle Obispo Aguilar. Los dos también se han referido a la labor de Manuel Fernández como secretario general. Julio Millán ha ensalzado el reconocimiento que ha tenido Fernández cuando anunció que no se presentaba. El candidato sanchista ha explicado que la última etapa de Fernández "no ha servido para mejorar la vida interna del partido" y ha recalcado que ha habido déficit de democracia interna en la última parte.

Vista en el 2019

Respecto a la posibilidad de ser los candidatos socialistas a las elecciones municipales de 2019, Sánchez ha remarcado que "yo me postulo a secretario general de mi agrupación y no tengo previsto presentarme a alcalde" mientras que Millán no ha cerrado la puerta del todo señalando que "tendremos primarias que habrá que respetar y esperar a ese momento para tomar la decisión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?