¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Icomos marca el camino al Consell

El instituto explica en dos jornadas de trabajo en la Isla como enfocar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

La candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad tiene el camino a seguir mucho más claro después de las dos jornadas de trabajo realizadas en Menorca con expertos del instituto Icomos que es la entidad que valora las propuestas para la distinción de la Unesco.

El conseller de Cultura Miquel Àngel Maria, recuerda que la candidatura inicial de la Menorca Talyótica recibió un informe en el que se aconsejaba reducir el número de monumentos incluidos, 32 hasta ese momento; resaltar el hecho diferencial de esta cultura en Menorca e integrar los yacimientos arqueológicos con el paisaje.

María incide en que hay que tener una visión de conjunto del yacimiento y su entorno "porque si los miembros de esa cultura optaron por ubicarlos en esos puntos determinados fue por algún motivo. hay que recabar los datos, explicarlos bien e incluir todo esto en el expediente de la candidatura".

Menorca confía en poder presentarse de nuevo a examen ante la Unesco en un par de años para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?