¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maó y Govern balear quieren el cambio a gas de la central térmica del puerto

Las instituciones quieren abandonar el uso del fuel para evitar la emisión de gases perjudiciales para la salud

Las instituciones quieren que Endesa deje de usar fuel en la central térmica y pase a quemar gas. /

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ve necesario y urgente un cambio de modelo energético para evitar que la central térmica de Endesa en el puerto siga emitiendo gases peligrosos para la salud. Así lo ha dicho a los micrófonos de la cadena SER tras el estudio del Centro Nacional de Epidemiología que indica la peligrosidad de vivir en la ciudad de Llevant por los elementos en suspensión en el aire.

Juanola afirma que desde el consistorio se trabaja conjuntamente con el Govern balear para que Madrid financie la reforma de la central del puerto y pase de emplear fuel en el gas. El Gobierno central , por ahora, ha dejado el tema sobre la mesa.

Pero la necesidad de cambiar el modelo energético es mucho más que una necesidad de salud como apuntaJuanola. En el programa Hoy por Hoy de Radio Menorca, Cadena SER, el conseller balear de Medio Ambiente, Marc Pons, afirmaba que el tema es prioritario para el Govern.

Pons tiene marcado como muy importante el poder cambiar el combustible de uso de la central térmica de Maó y la puesta en marcha de un parque fotovoltáico en Menorca. Estas medidas permitirían a Menorca cumplir con los requerimientos internacionales de reducción de emisiones de gases contaminantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?