¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La #tuithistoria de Javier Ruiz

Cada día es un privilegio trabajar tan cerca de la gran Santa María de Murcia. Se que nadie la llama así, pero a mi me gusta ese nombre. Le da empaque

Imagen de la Catedral de Murcia /

Catedral

A veces, si te fijas, ves como el mundo gira y gira sobre el inmenso imafronte barroco de la catedral de Murcia.

Sus curvas y rectas hacen que las redondeces de las órbitas celestes continuen sus arcos imaginarios hasta el infinito.

Si te pudieras parar 30 horas verías moverse sobre sus piedras el sol, la luna, las estrellas, el azul y rojo del cielo de otoño. Y luego todo volvería.

Cada día es un privilegio trabajar tan cerca de la gran Santa María de Murcia. Se que nadie la llama así, pero a mi me gusta ese nombre. Le da empaque.

Me gusta pasar junto a las caras de asombro de los turistas, me gusta paladear un café mirando los reflejos del marmol blanco, me gusta pensar que sus estatuas se mueven por las noches.

Sin embargo ayer por la mañana había una estatua más. NO quiero imaginar qué pasa por la cabeza de un hombre para escalar ahí arriba. Qué gigantesca tuithistoria debe tener dentro. Y yo no puedo contarla.

Frente a las bromas, frente al jiji, jaja tan español que siempre hacemos de sucesos como este... un abrazo fuerte hoy a todas las personas con alguna enfermedad mental, a todas las personas que viven en la marginaliadd que a veces va unida.

Qué mundo este: se une una estatua a la fachada barroca de Santa María y nosotros nos reímos en vez de reflexionar sobre ella.

Javier Ruiz

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?