¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aulas sin mesas ni sillas en el IES Prado Mayor

Alumnos sin mesa ni sillas y buscándolas por otras aulas. Esta es la situación diaria de los alumnos del IES Prado Mayor de Totana, donde la saturacion en las aulas y los retrasos para construir un nuevo aulario están causando malestar entre la comunidad educativa. Los padres y madres que se reúnen el jueves con la consejería de Educación no descarta movilizaciones.

Son dos factores los que confluyen aquí, según cuentan desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos: por un lado, en 2011 se comprometió realizar una ampliación de este centro educativo que aún no se ha llevado a cabo; y por otra parte, en dos cursos el número de alumnos en el centro ha crecido en 260, llegando a 985 jóvenes.

Ambas circunstancias han provocado un aumento de la ratio de alumnos por aula que ha tenido. En muchas de estas clases ahora faltan mesas y sillas y esto da lugar a situaciones que pueden parecer cómicas pero que para los padres tienen poca gracia, porque empeora la calidad educativa.

Mañana jueves se reunirán con la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, quien achaca a trámites administrativos el que aún no se haya realizado el nuevo aulario comprometido hace 6 años, pero al que ya van a poner fechas.

De la misma forma, también achaca la falta de mobilario a los trámites administrativos que siguen los centros para cubrir sus necesidades.

Se han estado atendiendo necesidades de ese centro educativo en lo que se refiere a mejora y acondicionamiento de diferentes espacios de este instituto, por 50.000 euros.

En Hoy por Hoy hemos hablado con David Becebo, presidente del AMPA, y Remedios Lajara, directora general de Centros Educativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?