¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Salle reconocido por Unicef como centro referente en la educación en derechos de la infancia

Unicef ha reconocido a un total de 32 escuelas españolas entre ellas el centro palentino

Colegio La Salle de Palencia /

El comité español de Unicef ha reconocido como centros referentes en educación en derechos y ciudadanía global a un total de 32 escuelas españolas entre ellas al Colegio La Salle de Palencia. El responsable de Educación de UNICEF Comité Español, Ignacio Guadix, afirmó que esta nueva iniciativa "reconoce la extraordinaria labor de estos centros en la integración de los derechos de la infancia en su proyecto educativo, y sus esfuerzos para hacer de los derechos de la infancia una realidad día a día". “Estamos muy orgullosos de poder reconocer a 32 centros educativos como ejemplo a seguir para la defensa, protección y promoción de los derechos de la infancia”, explicó.

La convocatoria de los reconocimientos, de carácter anual, está abierta a todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria, ya sean públicos, privados o concertados. La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos para llevar a cabo proyectos a largo plazo e incentivarlos en la mejora permanente y la innovación en la educación en derechos.

El resto de reconocimientos han sido para escuelas situadas en diez comunidades autónomas, aunque Castilla y León ha sido la comunidad con más centros galardonados. El pasado mes de abril se anunciaba la primera convocatoria de los reconocimientos de UNICEF Comité Español a Centros Referentes en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, abierta a todos aquellos centros educativos que hubieran iniciado un proyecto de Educación en Derechos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?