¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Puerta de Brandenburgo estará terminada para marzo de 2018

Contará con una iluminación ornamental para días señalados. Será finalmente el Ayuntamiento de San Sebastián quien acometa la obra tras las discrepancias con la empresa adjudicataria

La obra iba con retraso y de hecho se había paralizado, al parecer por discrepancias con la empresa adjudicataria sobre los trabajos que ésta tenía que realizar y cuáles no.

Finalmente ayer se consiguió desbloquear la situación y ahora será el Ayuntamiento donostiarra quien acometa lo que queda por hacer: la reposición de la escalera que unía con la pasarela sobre las vías de Renfe, una zona de parterre, de zona verde, y los remates de la propia Puerta de Brandenburgo junto a la estación de Atotxa. Así lo avanzó Enrique Ramos, el concejal de Urbanismo, en declaraciones a Radio San Sebastián: "Aunque la puerta había sido repuesta, faltaban algunos pequeños remates como el falso techo, algunas esquinas o la iluminación".

En este sentido Ramos anunció que la Puerta de Brandenburgo contará, además de con la iluminación del día a día, con otra de tipo ornamental para días señalados "como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama o el Día de San Sebastián".

El presupuesto de los trabajos no está todavía cerrado pero rondará los 120.000 euros.La obra comenzará a principios del año que viene y estará terminada para marzo, en torno a la Semana Santa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?