¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cantabria ultima las oposiciones de Secundaria

La cifra de plazas convocadas será "del entorno de 400", según Educación

El consejero de Educación se reúne con los directores de Secundaria. /

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ultima la convocatoria de oposiciones docentes en Secundaria. Una oferta púbilca de empleo que llevará a cabo en 2018 y en la que se convocarán "en torno a 400 plazas", según ha explicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes.

Según ha apuntado, en la actualidad se está calculando el número de plazas por especialidades para las próximas oposiciones de Secundaria conforme al criterio que el Ministerio de Educación ha facilitado a las comunidades autónomas.

"Hasta ahora cada comunidad estaba barajando un criterio distinto", ha señalado Fernández Mañanes, que ha apuntado que esta circunstancia provocaba una "disparidad notoria" e "incertidumbre".

El titular de Educación ha agregado que se trabaja con las comunidades autónomas vecinas para buscar la máxima coordinación y así no perjudicar a los opositores de la región.

Además, ha reiterado que la "generosa" oferta que convocará su departamento en los próximos dos años, tanto de Secundaria como de Infantil y Primaria, ofrece una "oportunidad única" para reducir "de manera significativa" un tasa de interinidad "insoportable".

Así se ha expresado Fernández Mañanes tras mantener un encuentro con los directores de los centros de Secundaria de la Comunidad. Reunión en la que el consejero les ha trasladado las líneas de actuación de su departamento que, en lo esencial, "van a continuar con lo que se venían desarrollando hasta la fecha", por lo que permanecerán los programas educativos actuales.

El titular de Educación ha subrayado que su departamento pretende impulsar las mejoras que requieran estos programas "desde el diálogo, la participación y la reflexión compartida".

Ha resaltado que este encuentro tiene como fin recabar las demandas y propuestas de los directores "para potenciar, o en su caso rectificar", aquellos aspectos que permitan mejorar la enseñanza en la región".

Concretamente, el consejero ha solicitado ayuda para mejorar dos cuestiones concretas: el banco de recursos educativos y el programa de educación bilingüe.

Sobre el banco de recursos educativos existe un compromiso, anunciado en sede parlamentaria, para elaborar un manual de gestión en este ámbito y para cuya redacción se contará "con las mejores prácticas y experiencias que en este campo han recogido los distintos centros educativos".

Fernández Mañanes ha avanzado que en los próximos presupuestos se mantendrá la partida con 200.000 euros que no se han ejecutado en este capítulo, hasta dos millones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?