¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicatos

Pensiones, empleo y salarios principales preocupaciones de IU y CCOO

Los responsables de las dos organizaciones han mantenido una reunión para analizar estos problemas y buscar líneas comunes de trabajo

José Luis Ordoñez de IU junto a Alez Blázquez de CCOO tras la reunión de trabajo entre ambas organizaciones /

Los responsables de Comisiones Obreras (CCOO) e Izquierda Unida (IU) Alex Blázquez y José Luis Ordoñez respectivamente han mantenido una primera toma de contacto para poner en común los principales problemas que ocupa y preocupa a ambas organizaciones.

Tres son los pilares básicos en los temas tratados. El empleo en la provincia, basado principalmente en el sector servicios por lo que demandan un plan industrial para la creación de trabajo. Las pensiones y la preocupación por la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y la necesaria reedición del Pacto de Toledo y por último los salarios con la negativa a una subida salarial planteada por debajo del IPC.

José Luis Ordoñez coordinador provincial de Izquierda Unida afirma que “nuestra principal preocupación es la precariedad, la falta de empleos dignos con capacidad de darles a las personas una vida autorregulada sobre la que puedan decidir. Y también estamos preocupados sobre las pensiones con trabajadores que ya no están en activo y que también tienen derecho a regular su vida de una forma digamos humana”.

Una de las líneas de actuación conjunta entre estas organizaciones es la labor que se desarrolla en las diferentes mesas de dialogo social. Alex Blázquez confirma que es una primera toma de contacto y seguiremos con la línea abierta desde comisiones “uno de los lugares a trabajar conjuntamente son las mesas de dialogo abiertas gracias a los acuerdo de los agentes sociales con la Junta que han de servir para la creación de empleo con las ayudas que nos llegan”

Esta es la tercera reunión que mantiene Comisiones Obreras con organizaciones políticas después de las celebradas ya con el Partido Popular y el Partido Socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?