23 detenidos en una macro operación contra el narcotráfico en el Aljarafe

Usaban el río Guadalquivir para transportar la droga

CADENA SER (ARCHIVO)

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 23 personas en varios municipios de la comarca sevillana del Aljarafe en una operación contra una organización de narcotraficantes que continúa abierta y dentro de la cual se han registrado una veintena de casas. Los agentes se han incautado de casi 4,5 toneladas de hachís que entraba por el río Guadalquivir.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la operación se inició hace un año y las detenciones se produjeron este martes en los municipios sevillanos de Bollullos de la Mitación, Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor e Isla Mayor.

Los detenidos están aún declarando ante la Policía y la Guardia Civil y no han pasado todavía a disposición judicial.

En algunas de las casas registradas se han encontrado "bolsas llenas de dinero y de hachís", según ha destacado Sanz, que ha precisado que la operación se centra en una organización de narcotraficantes que usaban el Guadalquivir para introducir la droga.

El delegado del Gobierno no ha podido confirmar sin embargo si esta red pudiera estar relacionada con la operación realizada el pasado enero en la que fueron arrestados la mitad de la plantilla de guardias civiles del cuartel de Isla Mayor por su relación con el narcotráfico.