¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID FUTURA, EN DIRECTOEl centro de Madrid cambia, ¿estás preparado?

"La sequía es un problema al que tendremos que ir adaptándonos"

Entrevistamos al director de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la provincia de Cuenca en Hoy por Hoy Tarancón

Embalse de Buendía, ubicado en Cuenca y Guadalajara /

"La sequía es un problema al que tendremos que ir adaptándonos". Es lo que ha dicho el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la provincia de Cuenca en una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón, preguntado por la continua falta de lluvias y las consecuencias en los cultivos del campo conquense. Para Joaquín Cuadrado, el reto de los agricultura pasa por adaptarse al cambio climático y lo que conlleva.

Cuadrado ha reiterado la grave situación de los embalses y acuíferos de la provincia. En este otoño especialmente seco, los agricultures están realizando la sementera en seco, ha añadido el director provincial. Para Cuadrado, el cambio climático se está haciendo evidente con la recurrente ausencia de precipitaciones y el sector "tiene que adaptarse" a este cambio.

La administración pública está estudiando cómo contrarrestar las consecuencias de la sequía en el campo, ha señalado el director provincial de Agricultura. "Nosotros estamos estudiando algunas cuestiones dentro de nuestras competencias", ha señalado el director provincial en referencia a la Consejería de Agricultura castellanomanchega. No obstante, Cuadrado insiste en que las ayudas públicas no pueden evitar los efectos que tiene este fenómeno.

Junto con David Manzanares, colaborador informativo en el espacio del campo, hemos repasado otros temas de actualidad: el futuro de la ganadería extensiva o las Zonas de Especial Protección contra las Aves. 

AUDIO | Escucha la entrevista

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?