¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bomberos, Policía y Guardia Civil colaboran con la protectora cazorleña ASAMA en un calendario solidario

El Ayuntamiento cazorleño trabaja en un proyecto de colaboración con ASAMA

Bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla en el making of de la sesión fotográfica /

Sale a la venta el calendario especial de la Asociación de amigos de los animales ASAMA de Cazorla en el que han contado con la colaboración de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Los tres cuerpos de seguridad de Cazorla predican con el ejemplo al apoyar prestando su imagen en el calendario que la protectora ASAMA ha lanzado para obtener fondos que les ayuden a desempeñar su encomiable labor con perros abandonados y maltratados. Poses divertidas con los simpáticos canes del refugio hacen de esta publicación un especial gesto para estas navidades. Mil ejemplares al módico precio de cinco euros. Es el tercer año que la asociación protectora pone a la venta estos calendarios y sin duda la repercusión ha sido mayor.

Una bombero en plena sesión fotografica con los perros del refugio / MJBayona

“Un proyecto muy ambicioso que está teniendo una gran repercusión en Cazorla ya que en las dos ocasiones anteriores solo figuraban fotos de los perros” comenta Rosa López; presidenta de ASAMA, agradeciendo la participación de Policía, Guardia Civil y Bomberos “es evidente la complicidad que existió durante las sesiones fotográficas entre los perros del refugio y estas personas a las que agradecemos enormemente su participación”.

Un gesto solidario que ha contado con otras importantes aportaciones a este bonito trabajo como el fotógrafo Tomás Cerón Espejo, la empresa de diseño grafico Tundra, voluntarios de la asociación y por supuesto los miembros de los cuerpos de seguridad que han participado para que la asociación tenga medios económicos para continuar adelante con su importante labor.

Los perros se comportaron como autenticos profesionales / MJBayona

ASAMA, que desempeña una importante y difícil labor, ya que solo cuenta con las aportaciones de los socios y el trabajo de los voluntarios ha vivido momento de gran dificultad.

UN PROYECTO ILUSIONANTE

El pasado mes de septiembre se produjo la primera reunión en el ayuntamiento de Cazorla para trabajar a tres bandas con SEPRONA, Asociación protectora de animales ASAMA y veterinarios para consensuar una campaña contra el maltrato y abandono animal así como para designar un emplazamiento donde prestar atención a las mascotas abandonadas.

Reunión en el ayuntamiento de Cazorla con veterinarios, SEPRONA, Policia Local y ASAMA / DIEZ TV

Pero además de la creación de un espacio donde atender debidamente a estos animales, pretende que sea a la vez un lugar donde dejarlos temporalmente por motivos vacacionales o fuerza mayor. De esta forma, lo precisó el alcalde Antonio José Rodríguez “hemos querido sentar en una misma mesa a todos los actores que quieran trabajar con el objetivo claro que no haya animales abandonados ni maltratados”. Para ello se diseñaran varias estrategias para llevar a cabo campañas de sensibilización y acciones concretas.

La mesa se reunirá cada dos años para evaluar la situación y con más frecuencia cada dos meses con la protectora ASAMA para coordinar las tareas de concienciación social y el diseño de un espacio para la estancia y cuidados de los perros que sufren el abandono. En este sentido, por parte del Ayuntamiento se baraja la antigua zona de la escombrera que fue sellada hace varios años en las afueras del municipio en la carretera hacia la sierra. En este sentido, el consistorio ha comenzado a trabajar en los correspondientes permisos ambientales para su autorización.

A esta mesa se incorporará la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y un técnico de RESURJA la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos de Jaén, con quien el ayuntamiento tiene un convenio para la retirada de animales abandonados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?