¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento dialogará pero no dará un paso atrás en las medidas sobre contaminación

El popular Jesús Enríquez acusa a Óscar Puente de "dinamitar la actividad económica" con el cierre del centro al tráfico

Imagen de la Plaza del Poniente durante el cierre del centro por contaminación /

"Aire limpio, pero el centro vivo", sostenía  el portavoz adjunto del Partido Popular, Jesús Enríquez, en la defensa de la moción encaminada a lograr "un pacto por la calidad del aire y la accesibilidad del centro en situaciones de contaminación".

Las críticas del PP al gobierno municipal de izquierdas por prohibir la circulación en el centro de Valladolid se personificaron en el alcalde, Óscar Puente, a quien Enríquez acusó de "dinamitar la actividad económica" y "arruinar" el centro.

Las intervenciones del concejal popular fueron aplaudidas por el público que asistió al salón de plenos. También Ciudadanos apoyó una alternativa al cierre del centro.

Sin embargo, tanto el alcalde como la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, defendieron la adopción de acuerdos encaminados a mejorar la calidad del aire, aunque desde el gobierno municipal se mantiene la vía del diálogo con hosteleros, comerciantes y otros profesionales para buscar las medidas más adecuadas siempre que sean compatibles con la normativa actual sobre contaminación. 

Óscar Puente recurrió a un informe técnico sobre la incidencia de los elementos contaminantes en la salud para avalar la necesidad de actuar, considerando todos los aspectos. 

Concejales del Grupo Popular captados desde las gradas del público / Ayuntamiento Valladolid

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?