El chef Igor Rodríguez, que trabaja en el Ham Restaurant de Sóller (Mallorca) ha ganado el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas con su ‘Ensaimada de Cangrejo de río’.
Además el cocinero noruego Øyvind Bøe Dalelv, del restaurante Statholdergaarden de Oslo, se ha convertiddo en el ganador del I Concurso Mundial de la Tapa de Valladolid con su ‘Bacalao de Noruega en Crujiente de Alcachofa de Jerusalén con algas’.

Hay que destacar además que el chef español Alberto Montes, del Hotel Restaurante Atrio, uno de los restaurantes españoles más conocidos, ha sido uno de los dos subcampeones de esta primera edición del Concurso mundial de la Tapa, según ha fallado el jurado del ha formado parte Rafael Anson, presidente de la Real Academia de la Gastronomía en España.
Ensaimada de 🦀 de río :D en @CNPinchosVLL #TapasVLL2017 pic.twitter.com/AnHuQeR0hf
— Ana Vega (@biscayenne) 7 de noviembre de 2017
Todos los ganadores, tanto del campeonato mundial como del concurso nacional, visitarán este jueves la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, para impartir clases magistrales con las tapas vencedoras que además se podrán degustar en establecimientos de la ciudad hasta el domingo.
La entrega de premios a la que han acudido el presidente del Jurado, Alberto Chicote; el alcalde, Óscar Puente o el director del Concurso, Luis cepeda, se ha desarrollado en la Cúpula del Milenio.
