¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unai Sordo: "Hay que recuperar la agenda social"

El Secretario General de CC.OO defiende en Ciudad Real la necesidad de que España recupere la agenda social para terminar con la desigualdad y permitir una redistribución de las rentas

En torno a 200 delegados sindicales de Comisiones Obreras en la provincia han participado en un encuentro con el secretario general del sindicato, Unai Sordo, para conocer la hoja de ruta que se va a marcar a partir de ahora.

Se trata de la segunda visita que hace a Castilla La Mancha y se enmarca en la política marcada por la nueva ejecutiva de reforzar el sindicalismo de proximidad con los sectores territoriales y en especial en empresas en las que la presencia del sindicato no es muy fuerte.

Se trata también de presentar los asuntos que se van a poner sobre la mesa en la negociación con asociaciones empresariales y con el Gobierno. Sordo ha planteado la necesidad de recuperar una agenda social que vayan más allá de los problemas territoriales actuales.

Comisiones Obreras entiende que España tiene un modelo de crecimiento sostenido pero no sostenible ya que está basado en causas externas como el precio del dinero o la política monetaria. Ahora, dice, es necesario una redistribución de rentas equitativamente para mejorar la demanda interna del país. El otro aspecto en el que van a incidir desde el sindicato es la necesidad urgente de terminar con la desigualdad social.

El secretario General de Comisiones Obreras ha incidido en la necesidad de en el caso de abrir un debate a corto plazo de la reforma de la Constitución dotarla de contenido social efectivo.

En la reunión, celebrada en el auditorio de las instalaciones del Sepecam en Ciudad Real, también ha participado el secretario regional, Francisco de la Rosa, que ha incidido en la necesidad de ultimar una agenda a nivel provincial y regional que posteriormente se traslade al gobierno nacional y que tenga a los trabajadores como protagonistas.

De la Rosa entiende que es necesario un nuevo contrato social, con un nuevo estatuto de los trabajadores, que recupere su dignidad y derechos, y que impida que , por ejemplo, haya un tercio de personas con empleo que no llegan a final de mes, los que ha denominado trabajadores pobres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?