¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los títeres conquenses de Cacaramusa se suman a la gira de Ismael Serrano

Tras la colaboración en la canción ‘Nieve’, la compañía de Fernando Moya será invitada para actuar en directo en algunos conciertos de la gira que conmemora los 20 años de carrera musical del cantautor madrileño

Un buen día la compañía de títeres Cacaramusa de Cuenca recibió una llamada de la compañía del cantante y compositor Ismael Serrano. Les pedían una colaboración con sus marionetas para la interpretación de una canción en directo del cantautor. El acuerdo se hizo realidad el pasado 15 de junio durante el concierto que se ofreció en el auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid (Madrid). Ese día, los muñecos de La Cacaramusa pusieron la imagen y la emoción a la historia de la canción Nieve, un nuevo tema que Ismael Serrano ha añadido al repertorio de canciones con las que conmemora 20 años de carrera musical. La historia nos la ha contado en Hoy por Hoy Cuenca, el creador en 2006 de la compañía de títeres Cacaramusa de Cuenca, Fernando Moya.

Entrevista con Fernando Moya en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Tras esta colaboración, la compañía conquense trabaja en la grabación de un audiovisual con la historia completa de esta creación teatral “para que pueda emitirse durante la interpretación de la canción Nieve en los conciertos de Ismael Serrano, sobre todo en los acústicos”, apunta Fernando Moya, que añade que la idea del cantautor madrileños es “ofrecer algunos conciertos con las marionetas en directo, por lo que es posible que tengamos que seguir colaborando en algunas fechas de la próxima gira, aunque eso está por ver”.

Ismael Serrano ha iniciado una gira que le llevará por distintas ciudades de España y América Latina en los próximos meses para conmemorar sus dos décadas sobre los escenarios. El repertorio de estos conciertos incluye sus grandes éxitos Papá, cuéntame otra vez, Cien días, Pequeña criatura, Sucede que a veces y temas inéditos como el citado Nieve además de Ven, Agua y aceite o Busco una canción.

Imagen del videoclip de la canción 'Nieve' de Ismael Serrano con las marionetas de Cacaramusa. / Youtube

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?