¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cómo evitar la mala interpretación de la comunicación escrita

¿Cuántas veces has tenido un conflicto con alguien por una errónea interpretación de un whatsapp o un mail?

¿Cuántas veces has tenido un conflicto con alguien por una errónea interpretación de un whatsapp o un mail? /

Lo cierto es que en la comunicación escrita nos la jugamos a “todo o nada” con las palabras escritas. Ya que el resto de herramientas que usamos habitualmente como nuestra voz, nuestro lenguaje corporal… desaparecen. La comunicación escrita fulmina algo primordial para la correcta interpretación del mensaje, el tono.

Pero la realidad es que quien recibe el mensaje necesita ponerle un tono a ese texto. Y precisamente eso es lo que hace. Muchas veces ese tono viene determinado por la ambigüedad con la que se ha expresado el mensaje, por la relación que una a ambas partes, por el momento que esté atravesando el receptor, etc.

Para evitar situaciones incómodas, lo mejor es no utilizar un lenguaje ambiguo, ser lo más conciso posible, utilizar expresiones de cortesía (gracias, por favor).Los emoticonos, en determinados formatos y en función de quién sea el receptor, son una muy buena opción para dar el tono que deseamos.

La realidad es que siempre tendremos la comunicación cara a cara o telefónica para solucionar los posibles malentendidos o directamente, para evitarlos. Así lo haremos con nuestra experta en Comunicación Personal y fundadora de la revista digital Pruébate Magazine, Marina Estacio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?